mis hijos y su capacidad de perdón. un amor eterno.

Perdonar para mí es una de las formas en que se manifiesta el amor incondicional. Cada día, lo vivo así de mis hijos de forma natural y sorprendente para mí. En sus relaciones cotidianas tienen momentos de conflictos de intereses con su hermano o hermana, amigas y amigos, otros adultos y con nosotros, sus padres. Continuamente tomo consciencia de su generosidad, su humanidad, su amor. Especialmente admirable me resulta la capacidad de perdón hacia el otro, particularmente hacia mí.

Algo que me ha dejado huella es la baja tolerancia que siendo niña los otros han tenido hacia mis errores. A menudo, he vivido mucha exigencia del exterior, siendo valorada por lo que hago y no por lo que soy de fondo. Sin tener en cuenta la intención, o el esfuerzo del proceso de aprendizaje académico, profesional o vital.

Hoy en día considero que los más importantes errores los cometo en mis relaciones, y en concreto con mis hijos, por la intimidad, la confianza, la intensidad y la calidad de la relación. No siempre soy capaz de hablarles o tratarles con el amor que se merecen y que profundamente siento por ellos. A veces me reconozco replicando automáticamente el trato que recibí y que daña nuestra relación. A pesar de todo, me encuentro que ellos siempre están dispuestos a abrazar, perdonar y entregarme todo su amor incondicional hacia mí, que lo recibo como el mejor regalo y también con sorpresa.

Iago y Leire con su sinceridad y autenticidad son capaces de ver lo que no se merecen y expresarlo pero también de sentir su amor hacia mí, perdonarme y vivir el siguiente instante a un conflicto de forma única e irrepetible, como ellos saben que son los instantes.

En esos momentos siento un gran agradecimiento por ser su madre, por traer su vida auténtica y amorosa a mí y alimentar mi confianza en la vida. Son grandes lecciones de vida que despiertan en mí también la capacidad de amar de esa forma generosa.

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s