mís raices

Mis raíces, de donde vengo, de lo que mi cuerpo y mi alma han bebido y beben. La tierra, esa tierra húmeda que huele a eucalipto, pino y fuego, donde el agua corre y se escuchan los pájaros cantar. Siento paz, alegría y fuerza. Ahí están mis raíces, en aldeas gallegas de interior donde la lluvia mantiene vivas esas raíces, y los árboles que ya son. Raíces que encontraron la fuerza de vida para salir de la tierra, para mirar al sol y alimentarse también de su luz.

Hace algún tiempo empecé a preguntarme por mis raíces. Más allá de los pueblos y las casas concretas de donde vienen mi madre y mi padre, de donde se criaron y crecieron. Buscaba mi historia, la parte de esa historia que estaba en mí, parte de mi identidad. Lo cierto es que no pensaba el para qué quería saber pero sí lo vivía como una necesidad. La información a la que he podido llegar me ha facilitado una mayor comprensión de mi familia y de mí misma. Me sirve para entender mi historia, la que está en mí y también la de mis padres y resto de mi linaje. Me ha llevado a un profundo agradecimiento, admiración y compasión.

Galicia forma parte de mi esencia, volver y nutrir mis raíces es para mí una necesidad para regarlas y poder fortalecerlas. Así mi fuerza crece, vibro especialmente y me nutro de forma auténtica. Esa fortaleza va acompañada de paz, intensidad, singularidad, amor y confianza. Reconozco que ese es mi sitio, me gusta y estoy agradecida, profundamente agradecida de esta parte de mi esencia.

Me gustaría poder escuchar más historias de mis parientes que me hagan comprender, conocer sobre mi familia. Sin embargo, también vivo que sólo estar allí ya me alimento, ya me llevo la nutrición que necesito para que mi árbol siga creciendo lejos de allí. Los árboles necesitan unas buenas raíces para poder mantenerse en pie frente a los fuertes vientos y tormentas, y también para seguir mirando al sol y encontrar su camino, así lo siento en mí. 

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog

Un comentario en “mís raices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s