ABUELA, HIJA, NIETOS

Este es un vínculo sagrado.

Cómo todo bebé niña, salí del vientre de mi madre con todos los óvulos que iban a acompañarme a lo largo de mi vida.

Así, mis hijos han compartido conmigo el tiempo y espacio en el que yo me gesté en mi embarazo, en el útero de su abuela. Estuvimos juntos en el cáliz generador del milagro de vida.

Mis óvulos que posteriormente se convirtieron en Iago y Leire me han acompañado desde mi propio embarazo hasta que ya se formaron como bebés.

El ser consciente de ésto hizo maravillarme y sentí una enorme gratitud, alegría y amor infinito. En esos nueve meses de mi embarazo recibí una información a través de mi madre, de sus emociones y vivencias que quedó grabada en mí y en mis hijos. Al igual que todo lo vivido por mí ha quedado grabado en mis hijos. Efectivamente me conocen mejor que yo misma, como a veces me sorprendo, y no sólo porque me estén mirando continuamente. Hay algo más.

Es información que no podemos recordar con la mente pero sí con el cuerpo y nuestra sensibilidad. Quizá no logremos saber nunca que viene de esos momentos, pero sí estará con nosotros y tiene influencia en nuestra vida. Así lo vivo yo.

Esta reflexión me ha explicado mucho, pero sobre todo me ha permitido sentir una gratitud profunda por haber escogido a mi madre, por haber sido acogida por ella. Porque mis hijos me hayan escogido y yo haberles acogido. Por pertenecer y perpetuar nuestro linaje.

Gracias Iago por darme tanta luz y a través de tus preguntas y de tu sensibilidad haber podido llegar a estas mágicas conexiones que me llenan de maravilla.

sabiduria femenina

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s