AMOR VERDADERO

Llevo tiempo experimentando que lo contrario del amor es el miedo. Cuando en mis relaciones desaparece el miedo (al rechazo, a la soledad, a no ser aceptada, a ser juzgada, por ejemplo) desaparecen las expectativas, la distancia y los juicios. El amor da lugar a la cercanía, la intimidad, la generosidad, la humildad, la alegría, la libertad y la aceptación mutua.

Unido a ésto, hace poco conocí este texto de Aldous Huxley que habla de vivir sin miedo: “el amor ahuyenta al miedo, y recíprocamente, el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa, también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y bondad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar al hombre de la humanidad misma.”

Hoy quiero compartir un video que habla de las características del amor verdadero para los budistas. A mí me ha inspirado y me invitado a la reflexión. ¡Quizá también os sirva!.

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog

2 comentarios en “AMOR VERDADERO

    • anabrial dijo:

      Nola Natalia!! Lo cierto es que en mi caso se trata de un proceso de tiempo y que se ha dado sin poner intención en ello específicamente. Ha sido más una consecuencia de lo encontrado en el camino… La primera premisa encuentro que es la mayor aceptación de mí misma y vivir mi existencia según mi filtro interno y en gran medida al margen de lo recibido del exterior. Cuando el “espacio” que va ocupando más mi parte más auténtica, en la que no hay miedo, porque el ser esencial es nuestra belleza auténtica genuina e innata, más amor vivo. Un abrazo Natalia!.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s