la verdadera soledad

Hasta hace poco cuando sentía soledad lo atribuía a algo externo a mí. Algo que pasaba me hacía sentir sola.  Estaba relacionado con no estar físicamente acompañada por alguien o con no sentirme apoyada si para mí era importante. También con sentirme no aceptada, juzgada o no comprendida. Y eso que pasaba fuera de mí me hacía víctima de no sentirme acompañada, aceptada o comprendida. Yo entregaba al exterior el poder de mi bienestar. 

Desde hace un tiempo vengo observando que, una vez más, está en mí aceptar la situación que me lleva a no estar acompañada, aceptar que los demás tengan una opinión diferente a mí y me he dado cuenta de que el juicio de los demás es el mío propio hacia mí misma.

Nadie me deja sola si yo me siento segura con lo que hago o digo y me siento libre de la búsqueda de la aprobación exterior. Es mi responsabilidad caminar hacia una mayor aceptación de la vida, para poder cambiar lo que no me va bien desde ahí. Desde la resistencia, la queja o sentirme víctima de lo que pasa no me sitúo en una buena posición para cambiar nada porque no soy responsable de nada.

El hacerme responsable de lo que me pasa lo cambia todo.

De ahí que ahora siento que la verdadera soledad la vivo cuando yo me dejo sola a mí misma. Profundamente siento que no puedo estar sola si yo me escucho, me entiendo, me conozco, me acepto e intento satisfacer mis necesidades en la medida de lo posible.

La soledad sentida desde el no hacerme responsable de mí es muy profunda y dolorosa. Una vez sentida me lleva a un mayor compromiso conmigo misma y un paso que vivo imprescindible para avanzar en madurez emocional.

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s