Sin expectativas

Las experiencias en las que previamente mi mente ha generado pocas o ninguna expectativa son con diferencia de las que mayor aprendizaje extraigo y en las que mayor abundancia vivo.

Momentos en los que ESTOY, exploro, escucho, siento, que me permito con apertura y confianza vivir lo que llega, permanezco en la realidad.

Son momentos en los que mi SER está viviendo, me siento en conexión con lo que soy, con mi entorno y con las personas. La aceptación surge naturalmente, son momentos de realidad y de expansión interior en los que la no expectativa da lugar a la sorpresa, a la alegría de saborear ricos frutos que no esperaba, que estaban ahí esperándome aunque yo no los esperaba a ellos.

El vivir estas experiencias alimentan mi confianza en la vida. Alimentan la confianza en que lo que está por vivir, que en todo caso será nutritivo para mí con distintos sabores e intensidades, y sin duda necesario para dar pasos en mi camino.

La vida no espera, nos da. La generosidad de la vida es inmensa que me resulta difícil de ver cuando las expectativas están en continuo funcionamiento y van generando peticiones exigentes.

La no expectativa me posibilita vivir las situaciones con una sensación de ligereza y ausencia de frustración,  la mente está al servicio de la realidad, sin esperar, sin juzgar, sin criticar, sin comparar la realidad y lo idealizado, porque no se da la idealización, por lo que la frustración no tiene lugar.

Si llevo la no expectativa a las relaciones me ayuda a vivir un amor más gratuito y relaciones de libertad y confianza mutua.

Una vez más si miramos a los niños y niñas como viven la mayoría de sus momentos, sobre todo si no intervenimos los adultos, tienen mucho que ver con este tipo de momentos. Son mientras están, todo es sencillo y placentero.

Experiencias sin expectativas son para mí experiencias de realidad, experiencias de SER.

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s