Tendencias del amor

Como ya he compartido en otras publicaciones, cada persona necesitamos y somos dignos de recibir amor POR LO QUE SOMOS.

Cómo haya sido satisfecha esta necesidad desde que llegamos a este mundo va a influir decisivamente en nuestras relaciones personales. Va a influir en nuestra capacidad de amar a los demás y en nuestra capacidad de recibir el amor de los otros.

A algunas personas les es más cómodo dar amor: cuidar, cocinar para los demás, regalar, estar presentes con los demás, atender,  escuchar, ofrecer ayuda, por mencionar algunas formas de dar amor al otro. Cada uno tenemos unas concretas.

Otras personas se sienten más cómodas recibiendo amor: que les cuiden, tengan detalles con ellos, les presten atención, les escuchen y aceptan bien la ayuda o propuestas que los demás estén dispuestos a ofrecerles.

Sea cuál sea nuestra tendencia me parece importante darnos cuenta de cuál es. De aquí podemos conocer y reconocer muchas de nuestras capacidades, ¡quizá te sorprenda!.

Por otro lado, sobre lo que no nos es tan cómodo, o nos cuesta más, tenemos la oportunidad de hacernos la pregunta ¿qué nos lo impide?.

¿Qué me IMPIDE DAR AMOR a los demás?.

En mi caso, lo que me impide “dar” puede ser:

  • Cómo de satisfecha esté yo en mis necesidades. Si yo no estoy en equilibrio y siento que estoy carente de autocuidado observo que me cuesta mucho más estar presente, tener detalles, salir al mundo para dar, proponer planes, salir a las relaciones. Es una sensación de encontrarme en supervivenciano tener energía para el mundo.
  • Las suposiciones que me haga sobre si la otra persona va a aceptar o no mis propuestas.
    • Miedo al rechazo.
    • Miedo al juicio o la crítica.

¿Qué me IMPIDE RECIBIR AMOR de los demás?

En mi caso me impide “recibir“:

  • Si recibo de la otra persona algo que no necesito o no he pedido, sin ser tenida en cuenta, me siento invadida. Si no me siento respetada no me siento amada, aunque el acto de amor revele una generosidad enorme por parte de la otra persona.
  • Recibir en la forma que yo no espero sino de otra forma. Por ejemplo hay personas que no les es fácil dar un abrazo, si yo espero que me abracen y por eso ya pienso que no me quieren quizá me impida recibir las demás formas que sí me están dando.

Aceptar la forma que tienen los demás de darnos su amor es vital para poder recibirlo.

  • El no pedir lo que necesito. Me he dado cuenta de que es importante darme el permiso de pedir al otro lo que necesito, aceptando también la negativa del otro como ejercicio de su libertad.

Pedir a la otra persona lo que necesito me permite expresarme.

Aceptar su respuesta le otorga a la relación la libertad necesaria para generar relaciones libres, sanas, sin dependencias.

Observando lo que aquí comparto he vivido una gran transformación hacia relaciones más libres y auténticas y vínculos más fuertes.

Puedo decir que la primera persona que se beneficia de vivir el amor soy yo misma.

La energía que mueve el AMOR es la energía que construye el mundo.

EL AMOR ES LA LEY SUPREMA DEL UNIVERSO.

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog

2 comentarios en “Tendencias del amor

  1. anabrial dijo:

    Yvonne! Muchas gracias! me alegro mucho de que te haya llegado… EL AMOR es un gran tema. La intención de vivir el amor con el que nacemos llamados a vivir es un camino que para mí ha supuesto un importante avance para encontrarme con mi esencia amorosa y merecedora también de amor así como la esencia amorosa de todas las demás personas y su necesidad de recibir amor. Muy transformador.

    Gracias Yvonne por estar. ¡¡Un abrazo de corazón a corazón!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s