Más frases lapidarias…

Esta vez sumo las siguientes expresiones que recientemente me habéis compartido:

  • En boca cerrada no entran moscas

Cierto, no entran moscas. Tampoco se expresa nuestra curiosidad, autenticidad, espontaneidad, amor, emociones, opiniones, etc . Nos limita una de nuestras formas de expresión de nuestra existencia que es la voz.

Nos impide ser libres, espontáneos y auténticos.

Otra frase relacionada con esta es:

 

  • A mí me lo vas a decir tú”

Cuando un adulto se dirige a un niño de esta forma es una manera de decirle que quien tiene razón es el adulto, no teniendo en cuenta al niño. Sin escuchar con curiosidad lo que tiene que aportar, sin tener en cuenta su opinión o posible creatividad ante la solución de un problema, por ejemplo.

Esta frase puede acallar la voz, la libertad del niño, su espontaneidad y apertura hacia los demás, en particular hacia los adultos de una forma generalizada cuando es algo que habitualmente escucha y acaba integrando que es lo que se espera de él.

Una forma más de ejercer el poder.

 

  • Primero el deber y luego el placer”.

Esta frase nos hace creer que lo más urgente es cumplir con nuestras obligaciones antes de dedicar nuestro tiempo a lo que nos gusta o lo que nos apasiona, a lo que es placer para nosotros.

En caso de que tengamos tantas obligaciones, o creamos tenerlas, como para que ocupen todo nuestro día no dedicaremos tiempo a lo que es placer en nuestra vida, a lo que nace de nosotros.

Para quien integra esta frase como verdad, como creencia, puede tener dificultades en darse permiso para disfrutar, para encontrar sus pasiones y que su camino se guíe por eso que late dentro de ellos porque el “deber” es lo primero, y ¿quizá lo único?.

 

Una vez más os agradezco vuestro compartir, vamos sumando creencias y conciencia. Os invito a seguir compartiendo, está siendo muy enriquecedor para mí y para muchas personas.

 

Por si tenéis interés en las demás frases que llevamos tiempo recopilando, podéis acceder a través de esta página.

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s