Se acabó el carnaval

Hoy esta frase me sale de dentro.

Dejo caer, por fin, el disfraz de “espabilada“, “mayor“, “obediente“, “siempre disponible“, “fuerte“, “aplicada“, “formal“. “lista” y todas las demás etiquetas que han ido llenando el baúl de mi personaje estrella: el gran disfraz de niña buena.

Un disfraz con todos los accesorios de una niña que no dice lo que piensa, sino lo que los demás necesitan escuchar para estar cómodos; que satisface a los demás sin tan siquiera cuestionarse si tiene fuerzas para hacerlo; que pide perdón por ser auténtica y así evitar la retirada de amor de los demás; que no se permite equivocarse y si lo hace se llenaba de culpa; que no se enfada para no traer problemas. Mi niña buena, mi niña sumisa.

Te dejo caer, disfraz que he necesitado, y mucho, para conseguir la aprobación, aceptación y bienestar de los adultos que me rodeaban de niña y que sin darme cuenta ma ha acompañado, aunque cada vez menos brillante y más ajado, más de lo que me habría gustado.

Te dejo caer, y que contigo caiga de mi lado toda aquella persona que parecía que estaba en mi vida porque me quería por lo que era y sólo me aceptaba porque reforzaba su ego con mi conducta complaciente y le daba la razón.

Te dejo caer no sin antes agradecerte el servicio prestado. Me ha costado mucho darme cuenta de que estabas cubriéndome y ayudándome a sobrevivir.

Reconozco que llevo años deshaciéndome de ti.

Hoy ya me siento más libre, me reconozco como un ser muy separado de lo que tú muestras. Y aunque eres muy tentador, tengo la certeza de que no te necesito. Es más, me molestas demasiado.

Ya estás hecho jirones. Ya me despido. Te dejo caer. (¡Espero!).

“Soy lo que no puedo perder en un naufragio”. André Rochais.

 

Ana Rial

http://www.misentido.blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s