SOLTAR

Dedico esta publicación a acercar mi experiencia de soltar. Algo que he vivido como transformador  y que en muchas publicaciones he mencionado.

Sin embargo, a menudo resulta un concepto tan clave como abstracto… ¡empezamos!.

¿Qué es esto de soltar?.

Una vez más, lo comparto desde algo sentido y vivido esperando que así el mensaje resulte más claro para quienes siguen viéndolo como un concepto.

Soltar es para mí dejar ir aquello a lo que nos apegamos y nos impide aceptar la realidad y permitir que la vida se manifieste como es en cada momento.

Comparto mi experiencia:

Primero tengo un conflicto que no conozco: un apego a alguna situación, relación o bien material. No soy consciente de ese apego hacia ello. Me hago consciente cuando algún cambio se produce y surge el conflicto.

Ese apego me hace sentir en conflicto interno porque no soy libre de ello, soy dependiente de ese elemento con lo que  me surge el conflicto (pero no lo sabía hasta que lo inesperado surge).

Por ejemplo si, lejos de mis expectativas y deseos, cambia algo en una relación importante para mí la primera reacción es: “no puedo aceptarlo”. De alguna manera lo que me pasa es que esa nueva situación no me permite mantener el control sobre lo que yo esperaba de la relación. En esa necesidad de control siento el apego. No hay real libertad, sino que hay una expectativa que de alguna forma quiero que sea realidad.

El apego se manifiesta en la resistencia a aceptar. En la incapacidad de aceptar. No puedo elegir, no puedo aceptarlo porque estoy apegada a ello.

Me resisto.

Lo que me hace resistirme está relacionado con mis miedos.

Observo las emociones que me surgen en el conflicto: miedo, rabia, tristeza, culpa y todo esto que me pasa me da información de algo más profundo que se manifiesta por este “cambio” no previsto.

Una vez que me voy dando permiso de sentir todo eso que surge y se disuelven todas esas emociones de resistencia puedo soltar la expectativa, puedo soltar el control. Lo visualizo con una cuerda antes apretada y tensa que manejaba la relación, en este ejemplo, y se convierte en un hilo largo y flojo en el que la flexibilidad y la libertad es posible. 

Es ahí cuando la aceptación aparece, tras soltar ese hilo, confiar y el cambio es posible.

Todas las energías antes muy centradas en el control y en el exterior (mis expectativas) son utilizadas para centrarme en mi posibilidad de movimiento y atención hacia lo que necesito y puedo hacer con el cambio.

Soltar libera las energías creativas para vivir realidades diferentes que nos esperan y merecemos.

Bienvenido aquello inesperado que me hace aprender a soltar y a vivir cada vez más libre.

Lo que me permite soltar está relacionado con vivir el amor.

 

Ana Rial Souto

http://www.misentido.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s