Los valores que brotan

En estos momentos en los que sabemos y sentimos que vivimos tiempos de cambio, por una parte, se puede despertar en nosotros una fuerte intensidad emocional. Por otra, emergen recursos que ni imaginábamos tener.

Tanto las intensas emociones como las capacidades que nos sorprenden han permanecido latentes en nuestro interior hasta que el movimiento de cambio se activa. 

La situación externa sólo hace visible lo que estaba latente en nosotros, no crea nada nuevo.

Las emociones que se despiertan son propias de la transición que vivimos de una situación conocida hacia una nueva situación incierta a día de hoy. Podemos vivir sorpresa, miedo, rabia, tristeza… Todas ellas nos llaman a sentir el movimiento que ofrecen para que podamos abrirnos a lo nuevo que nos espera.

Hoy me quiero centrar en esos recursos que se despiertan y nos sorprenden cuando somos capaces de hacer frente a una situación de una forma inesperada.

Necesitamos conectar con esos valores que brotan en situaciones de cambio como esta y recuperarlos para la vida. 

Así, hoy te propongo pararte y observarte para ver esos valores que en ti están emergiendo en esta situación. Como digo, no son nuevos, permanecían en tu interior pero quizá ahora son más visibles y palpables.

Ayer, en el supermercado dentro de la tensión que se vivía, pude ver muchos detalles entre los que allí nos encontrábamos que me hablaban de respeto, responsabilidad, escucha, ayuda, solidaridad, amabilidad. Y hubo algo que me conmovió especialmente: escuchar que se daba “prioridad a los mayores de 65 años”. Aunque forme parte de lo que la ley ahora dicta, el hecho es que POR FIN cuidamos a nuestros mayores y les damos ese respeto y reconocimiento que se merecen. 

Algo se mueve en el camino del amor… que quienes representan la sabiduría en nuestras familias y en la sociedad reciban la mirada y el respeto que merecen es para mí una señal.

¡Aprovechemos el impulso del cambio para que los valores que brotan con fuerza estructuren la vida que nos espera!

¡Buen día!

Ana Rial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s