LA BELLEZA DEL DESAPEGO

Más de dos años de desapego sin tregua. Eso es lo que estoy viviendo. 

¿Esto qué significa?.

Mucho de lo que creía “seguro” en mi vida se ha ido soltando poco a poco, y a veces de repente.

Mucho de lo que creía que era “intocable” también se ha ido desvelando como algo que formaba parte del escenario mientras he necesitado aprender sobre ello y que ha cambiado en el momento en que se presenta el tiempo de aprender algo nuevo.

Este movimiento constante, intenso y profundo me ha permitido observar, sentir, vivir y así comprender las fases del desapego, del duelo, de muchas “cosas”. Unas más evidentes y otras más sutiles.  Cambios en la relación conmigo misma y con las personas más importantes para mí, cambios de creencias y, por supuesto, el cambio de la imagen de mí misma que la Vida me ha invitado a hacer para adaptarme a este movimiento.

Estoy plenamente agradecida a todo ello por la transformación que ha hecho y está haciendo posible. 

La belleza del desapego está en cada momento del proceso, cada uno con su color. Desde lo más oscuro y doloroso hasta el brillo que acompaña a la liberación para dar paso a la construcción de lo nuevo. 

La belleza del desapego es sentir la belleza del movimiento de la vida en mí con todos sus matices y aprendizajes, reconociendo que es un maestro para llegar a conocerme más y ser más libre interiormente, en definitiva recuperar mi poder.

Otras fases de mi vida también han sido de fuertes cambios pero, en esta ocasión, haber vivido el proceso de forma más consciente lo cambia todo. Estar presente en mi en cada momento lo ha transformado en una oportunidad de aprendizaje y evolución constante.

Estas experiencias han ido dando fuerza a mi certeza interna de que todo llega para nuestra evolución, aunque nuestra mente no lo quiera (ella cree que puede elegirlo porque cree tener el poder…) .

Confieso que lo que creo es que la Vida me avisa, y más de una vez, solo que no siempre he podido verlo. La resistencia al cambio puede ser tan fuerte e inconsciente…

Si quieres ganar Libertad en tu Vida, puedes tomar la responsabilidad de mirar dentro de ti, escucharte, decirte tus verdades e ir transformando aquello que ya está pidiendo revisión.

Otra opción es esperar a que las sorpresas lleguen…

Y recuerda que esto que escribo es solo mi verdad. En tu observación y escucha encontrarás la tuya.

Como siempre y, quizá más que nunca, es momento de responsabilizarte. El compromiso es contigo.

Ana Rial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s