En Persona

El nacimiento de este blog fue impulsado por mi necesidad de compartir mis experiencias y reflexiones, de abrirme en profundidad. En este sentido, escribir y compartir cada publicación sigue siendo importante para mí.

Además, desde hace un tiempo he impulsado la creación de un grupo presencial llamado Hazdeluz, en el que nos encontramos mensualmente en Barakaldo, Bizkaia.

Hazdeluz es un grupo de acompañamiento y crecimiento personal para madres y padres con el propósito de compartir, reflexionar y tomar conciencia. Y así, unirnos en nuestros procesos de transformación personal, en la búsqueda de SER nosotras mismas.

En el centro, se sitúa la relación con nuestras hijas e hijos, que nos inspiran e impulsan a emprender esta transformación.

Creamos un espacio íntimo, de confianza y respeto a través de los siguientes principios:

  • Confidencialidad. Lo que ocurre en el encuentro se queda allí.
  • Respeto por nosotras mismas. Es un espacio en el que nos damos permiso para ser nosotras mismas. Evitamos el “hay que” y elegimos cómo es nuestra participación. Optamos por compartir o no, por seguir las propuestas o no. Es un momento para realmente conectar con nuestro registro interno y ser fieles a nosotras mismas.
  • Respeto por el grupo. En nuestro compartir usamos los mensajes “yo”, transmitimos nuestras experiencias y nuestras opiniones. Evitamos los mensajes “tú” para evitar los juicios hacia las demás y preservar la libertad. Damos consejo si así nos lo piden.
  • El momento en el que estamos cada una de nosotras es el mejor en el que podemos estar. Nuestro camino es propio y ha sido necesario vivir cada uno de nuestros pasos para llegar al actual en el que se nos abren, quizá, nuevas puertas. La aceptación de nuestro momento actual es clave para posibilitar el cambio, de lo contrario nos situamos en la culpa, la comparación, la resistencia que imposibilita el cambio que queremos emprender.

La preparación de cada encuentro me permite elaborar contenidos que me apasionan, que he vivido, leído, cursado y en el encuentro proponerlos en el grupo para nuestra reflexión, cuestionamiento y debate conjunto. Algunos de los temas que vamos tratando son: el despertar, la aceptación y sus resistencias o creencias limitantes. Además de todos los que cada participante se sienta invitada a compartir.

Por todo ello, este grupo es de un gran enriquecimiento para mí, me permite seguir compartiendo, seguir despertando, en definitiva seguir mi camino de reencuentro y acompañar el camino que cada persona haya emprendido hacia su propio reencuentro.

Me siento profundamente agradecida a cada una de las luces que formáis este Hazdeluz.

Más allá de los encuentros nuestras luces siguen iluminando nuestro camino. 

sol_destello_amarillo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s