frases inspiradoras

Aquí os comparto frases que en algún momento han despertado algo que en mí estaba dormido, que me permiten VER con mayor claridad y me movilizan hacia el reencuentro conmigo misma.

En definitiva, son frases para mí  inspiradoras y puede que lo sean también para ti. Muchas de ellas no se exactamente de donde salieron… pero aquí están por si te pueden ser útiles.

Quien lee sabe mucho; pero quien observa sabe todavía más” Alexandre Dumas.

“Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesito”.

Sólo soy aquello que no pueda perder en un naufragio“. Proverbio hindú.

Si ves a un hombre bueno imítale. Si ves a un hombre malo examínate a ti mismo“. Confucio.

Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar”.

Quien no reconoce sus problemas, termina dejando la puerta abierta, y las tragedias surgen“.

Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas“.

Todo lo que tenemos que aprender está siempre delante de nuestros ojos, basta con mirar alrededor con respeto y atención“.

El sufrimiento una vez encarado sin temor es un pasaporte hacia la libertad“.

La vida es simple pero insistimos en hacerla complicada”. Confucio.

No te tomes la vida tan en serio, no saldrás vivo de ella“. Elbert Hubberd.

La agonía física, biológica, natural de un cuerpo por hambre, sed o frío dura poco, muy poco, pero la agonía por el alma insatisfecha dura toda la vida“. Federico García Lorca.

La atención que prestamos a algo es el termómetro más exacto de nuestro amor“. Pablo D’ors.

La escuela debe ser capaz de leer la realidad concreta que rodea al niño. La geografía es su barrio, la historia, la de su familia”. Francesco Tonucci.

Fácilmente podemos perdonar a un niño que tenga miedo a la oscuridad. La tragedia verdadera de la vida se da cuando los hombres tienen miedo a la luz”. Platón.

El más largo aprendizaje de las artes es aprender a ver”. Jules Goncourt.

Defiende tu sombrero por ridículo que parezca”. Asier Etxeandia.

La relación padres hijos existe sobre todo para transformar a los padres, mientras que educar a los segundos es secundario”. Shefali Tsabary, libro “Padres Conscientes“.

La humanidad puede vivir sin ciencia y sin pan, pero nunca puede vivir sin belleza porque si no no existiría razón para permanecer en este mundo“. Dostoievski.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro”. Dostoievski.

Creo en la vida eterna en este mundo, hay momentos en que el tiempo se detiene de repente para dar lugar a la eternidad”. Dostoievski.

El tiempo es el juego al que juegan maravillosamente los niños”. Heráclito.

La juventud es feliz porque posee la capacidad de ver la belleza. Es al perder esta capacidad cuando comienza el penoso envejecimiento, la decadencia, la infelicidad”. Kafka.

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”. Ernest Hemingway.

Pasamos el primer año de la vida de un niño enseñándole a caminar y a hablar, y el resto de su vida a guardar silencio y a sentarse. Algo no funciona bien”. Neil Degrasse Tyson.

Es más fácil romper un átomo que un prejuicio”. Albert Einstein.

De repente hallas entre la muchedumbre la mirada de alguien, una mirada humana, y es como si te hubieras acercado a algo divino que estaba escondido. Y todo se hace de repente más sencillo”. Andrei Tarkovski.

La verdadera naturaleza de la paternidad y de la maternidad se ha perdido y consecuentemente el niño también ha degenerado. Si el niño y sus derechos no vuelven a entrar en la vida, la dignidad del adulto se perderá para siempre. Si cambiáramos el centro de la civilización del adulto al niño, una civilización más noble emergería”. María Montessori.

No te preocupes porque tus hijos no te escuchen, te miran todo el día”. María Teresa de Calcuta.

El ser humano no tiene miedo a la oscuridad, tiene miedo a su luz. El amor es nuestra naturaleza, el miedo es nuestra creación“. Nelson Mandela

No somos un participio, no estamos hechos del todo. Somos un gerundio, poco a poco nos vamos haciendo”. Ortega y Gasset

Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión“. Ortega y Gasset.

El deseo muere automáticamente cuando se logra; finaliza al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho“. Ortega y Gasset.

La vulnerabilidad y la fragilidad son parte de nuestra humanidad, el no aceptarlo y asumirlo es un ejercicio tremendo de soberbia”. Mario Alonso Puig.

El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de si mismo ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor”. Rabindranath Tagore.

Lo que dará luz debe soportar quemarse“. Viktor Frankl.

El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”. Rabindranath Tagore.

El amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación”. Rabindranath Tagore.

Precisamente porque busco una amistad verdadera me es tan difícil resignarme a una amistad convencional“. Vincent Van Gogh.

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla“. Paulo Coelho.

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. Viktor Frankl.

Cuando el corazón se enciende, la cabeza sigue el ritmo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo muestra“. Mario Alonso Puig.

No hay nada más potente una idea cuyo momento ha llegado“. Victor Hugo.

Si miras al sol no podrás ver la oscuridad“. Hellen Keller.

El precio de la libertad es la eterna vigilancia“. Mario Alonso Puig.

Cuando el marino no sabe a donde va, ningún viento es favorable“. Mario Alonso Puig.

Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación“. Blaise Pascal.

El verdadero conflicto está dentro de nosotros, y es el espacio donde tenemos que triunfar como sea, porque lo que está en juego es demasiado”.  Mario Alonso Puig.

Todo ser humano que se lo proponga puede ser escultor de su propio cerebro“. Santiago Ramón y Cajal.

Debemos estar atentos a la experiencia de frustración constante. Esta sensación puede bloquear el deseo“.

La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla“. David Hume.

Cuando tocamos nuestro límite, también entramos en contacto con la sabiduría y la creatividad de lo que es ilimitado“. Mario Alonso Puig.

La mente humana es más dada a juzgar que a explorar”. Aristóteles.

Donde ponemos la atención van nuestras emociones, va nuestra energía, y se hace siempre más real para nosotros“. Mario Alonso Puig.

Los niños y niñas son seres humanos completos, no adultos en potencia”. Christel Hartkamp- Bakker.

Si no estás preparado para equivocarte, nunca se te ocurrirá nada original”. Ken Robinson.

Los momentos de caos y confusión nos llevan a emerger finalmente transformados”. Ben Carson.

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”. Dr Miguel Ruiz.

Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio.” Epicuro.

Ese que habla tanto está completamente hueco, ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena.” Rabindranath Tagore.

Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos“. Fernando Pessoa.

El amor es como las mariposas. Si las persigues desesperadamente, se alejan, pero si te quedas quieto se posan sobre tí“. Rabindranath Tagore.

Todo lo que echo de menos, todo lo que exijo al mundo es lo que yo no pongo. Mi exigencia es la manifestación de mi carencia y lo que rechazo en ti, lo que me irrita de ti es lo no aceptado, lo negado en mí. Todo lo buscado fuera es lo no reconocido dentro. El final de la búsqueda es el principio del encuentro“. Javier Ramírez.

Las etiquetas son para las cosas y no para las personas. No hay ninguna etiqueta que pueda contener toda la grandeza que encierra un ser humano”. Mario Alonso Puig.

Los cuervos arrancan los ojos de los muertos cuando ya no les hacen falta. Pero lo aduladores destruyen las almas de los vivos cegándoles los ojos“.

Huir del temor es sólo acrecentarlo”. Krishnamurti.

Aleja la espada de juicio contra aquel que sostiene el espejo que te permite verte, que si él no lo sostuviera no te podrías conocer“. Enric Corbera.

Es un prejuicio casi absurdo suponer que la existencia sólo puede ser física, de hecho la única forma de existencia de la que tenemos conocimiento inmediato es la espiritual“. Carl G. Jung.

Quien mira adentro despierta, y quien mira afuera, está dormido“. Carl G. Jung.

La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir“. Carl G. Jung.

Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma“. Carl G. Jung.

Aquellos que no aprende nada de los hechos desagradables de sus vidas fuerzan a la consciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido“. Carl G. Jung.

Lo que esté frente a tí no es bueno ni malo, es perfecto“. Enric Corbera.

“Tus juicios te aprisionan y no te permiten ver tu culpabilidad reprimida“. Enric Corbera.

Si la mente se atiborra de conceptos, ideales, etcétera, no se puede encarar nunca un hecho, un acontecimiento real. El concepto se convierte en una traba“. Krishnamurti.

La razón por la que se han creado las escuelas es para dar origen a la excelencia de espíritu“. Krishnamurti.

Los grandes regalos, igual que las grandes oportunidades, pueden presentarse no con ropas principescas sino con ropas de trabajo“. Mario Alonso Puig.

El problema del ser humano no es el miedo sino la ignorancia de su verdadera naturaleza“. Mario Alonso Puig

La compasión no tiene límite, la amabilidad no tiene enemigo“.

“La compasión crea comprensión”.

La compasión es la fuente del perdón“.

Nuestras elecciones moldean nuestra realidad“. Mario Alonso Puig.

El tiempo pasa, tu conciencia no, tu cuerpo envejece, tu alma no, la pasión es efímera, pero el amor permanece en esos tres estados, en el tiempo, en la conciencia y en el alma“.

“El conocimiento es una circunferencia que limita con la ignorancia“. Nicolás de Cusa.

La mente humana es un fuego que hay que encender, no un cubo que hay que llenar“. Mario Alonso Puig

En medio del duro invierno descubrí al fin que dentro de mí hay un ser invencible”. Albert Camus. 

La inteligencia es la capacidad de penetrar en el interior de las cosas para descubrir lo que los sentidos no pueden captar y pertenece a esa misma cosa“. Mario Alonso Puig.

La transformación de un ser humano no significa que se convierta en otro ser humano, sino que se convierta en su mejor ser, en su mejor yo“. Mario Alonso Puig.

Cierro mis ojos para poder ver”. Gauguin.

Ni adelante, ni atrás, ni a la izquierda ni a la derecha, sino adentro”. Miguel de Unamuno.

El elemento que más batallas ha ganado al ser humano es el miedo“. Emerson.

Lo único que tiene capacidad de despertar algo dormido dentro de nosotros es la pasión y la fe”. Mario Alonso Puig.

Si la Fe, nuestra sensación de certeza, es suficientemente grande y nuestra pasión es suficientemente inspiradora, podremos vencer el miedo. Tendremos la palanca emocional para superar el miedo. Esa palanca emocional procede de otro lugar, de nuestra esencia, aunque se ayuda del intelecto“. Mario Alonso Puig.

Ser humilde es aceptar la realidad, lo que la vida nos manda y confiar en que lo que nos manda es para nuestro crecimiento aunque no seamos capaces de entenderlo“. Mario Alonso Puig.

No hay nada ta pernicioso como un ideal, ni nada tan liberador como una realidad, sea la que sea“. Pablo d’Ors

No aspiro a contemplar sino a ser contemplativo,  que es tanto como ser sin anhelar“. Pablo d’Ors.

Hablar de la propia vulnerabilidad, mostrarla, es la única forma que consiente que los demás nos conozcan verdaderamente y, en consecuencia, que puedan querernos“.

La lección de la realidad no la aprendemos sin dolor“.

Haz lo que nunca has hecho y verás lo que nunca has visto“. Javier Ramirez.

El ego, el falso yo creado por la mente, necesita identificarse con cosas externas. Ninguna de esas cosas externas eres tú“. Eckhart Tolle, libro “el poder del ahora”.

“Cuando creas un problema creas dolor. Basta con hacer una simple elección, con tomar una simple decisión: pase lo que pase, no me generaré más dolor a mí mismo. No me crearé más problemas. Aunque es una decisión simple, también es muy radical”. Eckhart Tolle, libro “el poder del ahora”.

La vida despierta a la vida, el amor despierta al amor, la fuerza aumenta la fuerza”. André Rocháis.

Cada persona puede descubrir una libertad interior la cual le permite tomar decisiones de manera independiente, pero permaneciendo a la vez, conectado a los demás“. André Rocháis.

Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida“. Eckhart Tolle, libro “El poder del ahora”.

Cuando te quejas te conviertes en víctima, cuando te expresas asumes tu poder“. Eckhart Tolle, libro “El poder del ahora”.

“¿Estás manteniendo tu derecho a ser inconsciente, tu derecho a sufrir?. No te preocupes: nadie te lo va a quitar“. Eckhart Tolle, libro “El poder del ahora”.

La contaminación del planeta es un reflejo externo de la contaminación psíquica interna: millones de individuos inconscientes que no se responsabilizan de su espacio interno. Cuando los humanos limpiemos nuestra contaminación interna también dejaremos de generar la polución externa”. Eckhart Tolle, libro “El poder del ahora”.

“No se puede deshacer un nudo sin averiguar cómo está hecho”. Aristóteles.

“Estar libres de conflictos internos y expectativas es dar la mayor libertad a quienes comparten nuestra vida”. David R Hawkins.

“El dolor puede quemar una parte de nuestro cuerpo. El sufrimiento tiene el poder de deteriorar a la persona entera“.

“Si no sabes cómo valorarte, cualquiera sabrá cómo utilizarte”.

“Sólo el cambio es constante”. Buda.

Conocerse, para la mayoría de las personas significica identificarse con ciertas imágenes mentales“. Eckhart Tolle.

“El otro es tu yo inconsciente hecho visible“. Proverbio sufí.

Mantenemos la existencia entretenida sin vivir la luz que tenemos dentro”. Sergio Fernández.

La vida es demasiado corta para no vivir en propósito”. Sergio Fernández.

Vivir en propósito en agradecimiento permanente”. Sergio Fernández.

La única manera de tener una sociedad esclavizada es que cada persona crea que no pueda vivir en propósito”. Sergio Fernández.