Quién soy yo

Soy Ana Belén, una persona que me encuentro en el camino de la búsqueda de mi verdad y de mi sentido.

A lo largo de mi vida, en muchas ocasiones no he comprendido cómo me sentía, esa mezcla de sentimientos, pensamientos poco concretos y sin nombre y crecí con una sensación de que había algo en mí que no entendía, incluso de estar equivocada. Pensaba que “eso” que me pasaba eran “cosas mías” y también que era la forma “normal” de estar. No podía ver lo que pasaba en mí.

Necesitaba contar con alguien, un testigo de mi experiencia pero no siempre he sentido la confianza suficiente o no he tenido el tipo de relación como para sentirme libre de juicios y que lo que pasaba en mí saliera de al exterior. Quizá tuvo que ser así. Así, me encontraba muchas veces con sensación de incomprensión. Y esa voz que me decía que algo no estaba en calma y que yo no lograba escuchar, fue quedándose acallada.  Fui mirando hacia afuera y adaptándome al exterior para ser vista, escuchada, reconocida y calmar esa sensación que no comprendía yo misma y no sabía darle espacio. Salí de mí para HACER. 

Desde hace unos años he visto que lo que yo necesitaba era poner palabras a mis emociones, sentimientos, ordenarme internamente y así conocerme, aceptarme y vivir fiel a mí misma. ¡Algo que parece tan natural!.

El proceso está siendo apasionante, muy asombroso y gratificante, estoy descubriendo mis tesoros.

Mis hijos, Iago y Leire, han sido los despertadores de mi consciencia, mis guías en este despertar. Ellos han sentido lo que necesitaba traer a la luz y han puesto de manifiesto todas mis carencias e inmadurez emocional que ni yo misma conocía. Nuestra relación, nuestro convivir  en armonía es tan vital para mí que ya no podía refugiarme en el hacer, y así empecé a buscar mi SER.

Para llegar a ese “conocerme” está siendo necesario profundizar y ahora reconozco lo que yo llamo “profundidad” en mí como algo que siempre me ha acompañado, y no siempre he aceptado, ni tan siquiera reconocido. Me define, me gusta y estoy muy agradecida de esta parte de mí.

Así, aquí comparto mis profundidades…y me encantaría, si así te nace, recibir tus comentarios que acogeré con gratitud.

4 comentarios en “Quién soy yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s